Seleccionar página

Campanas extractoras: MONOBLOC

 

INTEGRA EN UN SOLO BLOQUE: CAMPANA, COLECTOR DE FILTROS,  VENTILADOR Y SISTEMA DE DRENAJE.

Recomendables para aplicar en instalaciones pequeñas, en las que su óptima relación calidad precio las hace imbatibles. Actualmente las prestaciones de este modelo se han multiplicado con la adopción de ventiladores de tres velocidades y clixon de conexión opcional.Para clarificar más el tema, citaremos en que situaciones especificas NO es recomendable este modelo:

  • Grandes dimensiones. No recomendamos llegar a longitudes superiores a 2500 mm, ya que el caudal de extracción necesario nos exigiría un ventilador de tal medida que no cabria en el interior de la campana.
  • Altas temperaturas. No utilizables en cocciones a alta temperatura, como pueden ser, Barbacoas, Asadores de pollos, etc…
  • Pérdidas de carga elevadas. Los ventiladores de baja presión con motor directo como los que equipan este tipo de campanas, no son capaces de superar perdidas de carga elevadas como las que podrían ocasionar conductos de escasa sección, o de sección correcta pero con muchos metros de chimenea.
  • Situaciones en las que por sus especiales características se precise un nivel acústico extremadamente bajo. Tengamos en cuenta que por más perfeccionado que esté el ventilador, sigue estando en el interior de la campana, y por lo tanto a menos de metro y medio del cocinero.
  • No recomendable cuando se tengan que efectuar varias extracciones por un mismo conducto, ya que se podrían producir revoques de humo.

Pared

*En los modelos de fondo 1350, esta medida es de 850 mm

Central

texto alternativo imagen

*En los modelos de fondo 2400, esta medida es de 1400 mm

Ficha técnica

Construida en todas sus partes vistas de acero inoxidable AISI.304 en acabado pulido fino (homologado por la CEE para alimentación).

Forma de campana especialmente estudiada para dar al conjunto la máxima rigidez, con pliegues de chapa estratégicamente dispuesto para evitar cualquier superficie horizontal plana que provocaría condensaciones y goteo de grasas.

Dispone de sistema de fijación incorporado para facilitar su montaje.

El ensamblaje de todas las piezas vistas de la campana se realiza mediante pernos soldados por la parte interna; dando así la posibilidad de desmontar el conjunto si fuera necesario (para entrarlo por una puerta pequeña ó para ampliarlo), dando así mismo una gran belleza de líneas, al no ver remaches ni tornillos.

Máxima seguridad con canal perimetral de refuerzo en forma de “U” con chapa doblada en punto redondo para evitar cortes.

Esta campana incorpora ventilador AMI con motor directo. (Motor aislamiento clase B IP-55 aleteado).

Doble sistema de drenaje, uno para recoger las grasas retenidas por el colector de filtros, con depósito de gran capacidad y salida por tapón metálico roscado. Y otro para el canal perimetral que recoge las condensaciones del interior del voladizo, con decantación de estas condensaciones hacia el depósito de gran capacidad.

El sistema de filtración se realiza mediante filtros de medidas 390 x 490 x 50 mm. que pueden ser de tres tipos:

  • Por condensación: filtros de malla de material galvanizado tipo deployé, con doble zigzag, que confieren a los mismos una mayor superficie de contacto por filtro y retícula de media luna que procura una mayor resistencia a la saturación y un mejor drenaje de las condensaciones.
  • Por inercia (dinámicos): filtros de lamas de acero inox con forma trapezoidal de las mismas, que confieren a estos una mejor filtración con un mayor margen de velocidades de paso de aire, ya que, sus pronunciadas aristas imprimen en el aire una inercia incapaz de seguir por las partículas de grasa en suspensión consiguiendo así mismo una baja pérdida de carga.
  • Sistema de filtración mixto para paliar los olores de los cocinados, que consiste en un filtro de 390 x 490 x 25 de malla, de iguales características que los anteriores de condensación y posterior a este un filtro de 390x490x25 mm de carbón activo, que contiene en su interior carbón activo en forma de gránulos cuya porosidad permite atrapar en ellos las partículas en suspensión causantes de los olores.